Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de abril de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Presentan Lineamientos para garantizar operatividad de la institución PDF Imprimir Correo

Texto y fotos: Luis E. Martínez

Información actualizada el martes 10 de abril de 2018 a las 15:10


Gremios y comunidad serán garantes de la operativa y
calidad institucional.

En el marco de la declaratoria de emergencia académica y operativa de la Universidad del Zulia y atendiendo las solicitudes de los gremios, como legítimos representantes de todo los trabajadores universitarios, y de común acuerdo con las autoridades, se presentaron los lineamientos para garantizar la operatividad de la institución, informó José G. Delgado, coordinador de la comisión designada por el Consejo Universitario para el cumplimento de la Convención Colectiva.

 

La reunión  tuvo lugar en el salón "Leonardo Atencio Finol"  de la sede rectoral, el viernes 06 de abril de 2018, en la que confluyeron los jefes de unidades, departamentos y dependencia de LUZ. Durante la actividad se explico que cada facultad, núcleo o dependencia, de común acuerdo entre el jefe inmediato superior y su personal, deberá organizar la jornada laboral que garantice la operatividad de la institución, tanto diaria como semanal.

 

Estricto cumplimiento


En este sentido, José G. Delgado, coordinador del despacho Administrativo de LUZ,  explicó que una vez realizada la programación por unidad de trabajo (facultad, núcleo o dependencia), esta deberá ser suministrada a la comisión de seguimiento al cumplimiento de la Convención Colectiva Única (CCU) coordinada por el Vicerrectorado Administrativo, a los fines de hacer seguimiento.

 

"Debe haber una reorganización de la jornada laboral, cada jefe de dependencia determinarà la permanencia de su personal, siempre y cuando garantice la permanencia y operatividad de la unidad  administrativa,  en el lapso de lunes a viernes, con siete (7) horas diarias de labores, considerando la flexibilización", dijo Delgado.

 

Operatividad y calidad

 

Es importante aclarar que esta reorganización, explica Delgado, debe garantizar la operatividad de las oficinas y su excelencia en el proceso  que están involucrados, asumiendo el grado de responsabilidad administrativa y académica que tengan, por ejemplo con estudiantes y público externo.

 

Delgado explicó que se exigirá el estricto cumplimiento de las jornadas aprobadas, las que serán programadas considerando los días hábiles laborales, quedando excluidos los días feriados y no laborables.

 

El Coordinador de la comisión informó que se hará seguimiento al cumplimiento de la Convención Colectiva Universitaria  se harán unos recorridos por las facultades y dependencias de la institución, para poder brindar una información concreta de cómo mantener operativa la universidad y cumplir con el funcionamiento de todas sus unidades, garantizando los estándares de calidad de LUZ.

 




^ Subir