Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de septiembre de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ discute su plan operativo ante la declaratoria de emergencia PDF Imprimir Correo

Fotos/texto: Luis E. Martínez

 

Informaciòn actualizada el dia Viernes 02 de marzo de 2018 a las 13:12 Pm.


El plan operativo se evaluará dentro del marco
 legal, dijo el coordinador de la comisión,
José G. Delgado.

Referente a la declaratoria de emergencia académica por la que atraviesa la Universidad del Zulia (LUZ) es importante informar que hasta ahora se están discutiendo las propuestas para determinar cómo diseñar y ejecutar un plan operativo que permita a la institución continuar cumpliendo con sus funciones medulares de docencia, investigación y extensión, dijo el coordinador de la comisión de seguimiento designada por el Consejo Universitario para la integración de las propuestas, José G. Delgado

 

Delgado explicó que cada decano en sus respectivos consejos de facultad discutirá la viabilidad para diseñar, evaluar y ejecutar un plan de acción estudiando la particularidad de cada núcleo y posteriormente incorporarse al documento definitivo.

 

Es importante destacar, explicó Delgado, que hasta ahora no hay un documento definitivo sobre la operatividad de esta declaratoria de emergencia;  "estamos en un proceso de evaluación y toma de decisiones al respecto".

 

En este sentido, el también coordinador del despacho Administrativo de LUZ informó que todos los lineamientos operativos que se están discutiendo para darle oportunidad a la comunidad universitaria  se  hacen dentro del marco legal; "respetando acuerdos, convenios y contrataciones colectivas".

 

A su vez, dijo que se están evaluando los vacios y las flexibilidades que se pueden considerar en el marco legal, "esta comisión de seguimiento no tiene fecha de caducidad, y los lineamientos están en sincronía con la Convención Colectiva vigente para poder hacer los reportes respectivos, haciendo evaluaciones periódicas y tomar las decisiones adecuadas para el mejor funcionamiento de la institución y su comunidad".

 

No hay cierre técnico


El coordinador del despacho del  VAD destacó que no está planteado ningún cierre técnico en la universidad del Zulia; la intención de todos los acuerdos que se vayan a definir, es que deben respetar los estándares de calidad de la institución".

 

Es importante informar que LUZ como institución seguirá prestando el mismo servicio con nuestros días hábiles de trabajo; Los horarios que ya se habían establecidos con la intención de que algún acuerdo interno no pueden afectar a los usuarios y estudiantes. 

 

También se está evaluando la posibilidad de las rutas troncales para poder prestar servicio a los estudiantes y al personal de LUZ en algunos puntos estratégicos,  "por supuesto con las limitaciones de unidades que tenemos"; con la intención de aportar algún tipo de ayuda para la movilización de sus trabajadores.

 

 




^ Subir