Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
CULUZ confiere orden Dr. Francisco Ochoa a Vicerrector Administrativo PDF Imprimir Correo

Fotos y Texto: Luis E. Martínez


informaciòn actualizada el dia Jueves 07 de diciembre de 2017 a las 8:40 am.


El rector de LUZ, Jorge Palencia, destacó el
trabajo académico y directivo que ha desarrollado
el Vicerrector Administrativo durante su trayectoria
universitaria.

 

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia invitó para su sesión extraordinaria de fecha 6 de diciembre de 2017, a la comunidad Universitaria al acto académico solemne de conferimiento de la orden al merito universitario "Dr. Francisco Ochoa" al Vicerrector Administrativo de LUZ, Jesús Salom Crespo.

 

El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, presidió la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, y reconoció los méritos que posee el actual vicerrector Administrativo, Jesús Alberto Salom Crespo, para recibir la meritoria orden "Dr. Francisco Ochoa", quien ha transitado por los caminos de la academia, en todas sus expresiones: docencia, investigación y extensión. Además, se ha destacado en la función administrativa de la institución en diversos cargos.

 

El rector Palencia, reconoció el trabajo,  la vocación de compromiso y responsabilidad del profesor Salom, "hemos realizado esta entrega valorando el trabajo que realiza el VAD en estos tiempos de dificultad,  por las que atraviesa la institución, mostrando una enorme capacidad para dar respuesta a los ataques financieros  que recibe la institución y destacar su desempeño en la parte administrativa y docente que ha estado a la altura de lo que exige el entorno".   

 

Otorgamiento justificado


Según el acuerdo 695 del CU en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 25 numeral 21 de la Ley de Universidades, que resulta una práctica habitual en la sociedad contemporánea y en todas las épocas, premiar y reconocer la colaboración de manera excepcional de personajes e instituciones, como recompensar y distinguir los servicios prestados en beneficio de la comunidad.

 

La orden al merito universitario que se otorga en una clase única, es uno de los más importantes reconocimientos que la Universidad del Zulia concede, a personaje excepcionales y  consta de una banda y medalla de oro, un pergamino con la resolución del Consejo Universitario y un diploma.

 

Para recibir esta Orden al  Mérito  Universitario es requisito indispensable exhibir y gozar de incuestionable solvencia moral y cívica, tanto pública como privada, haber realizado aportes en el desarrollo de la Ciencia, la Cultura, la Educación y/o las Artes que hayan contribuido a resaltar el prestigio de nuestra ilustre Universidad  

 

La dedicación y abnegación de los profesionales deben ser conocidas por sus relevancias, aclaró la Secretaria de LUZ, Marlene Primera; en este sentido, el reglamento de la orden al merito universitario "Dr. Francisco Ochoa" establece ponderar, valorar y premiar aquellas personas que se hayan destacado por sus acciones filantrópicas, científicas, humanísticas, profesionales, sociales, políticas o de cualquier naturaleza en beneficio de la Universidad.

 

Esta orden, dijo Primera, se le concedió al vicerrector Administrativo de LUZ,  Jesús Salom, por el desarrolló  su carrera académica que incluyó su desempeñó en las categorías de agregado y asociado, hasta consignar su trabajo de ascenso para la categoría Titular en noviembre de 2009.

 

Un crecimiento permanente


En este sentido, la formación académica del  Profesor titular de la Universidad del Zulia, Jesús Alberto Salom Crespo,  es muestra de su empeño por superar constantemente su saber, iniciando este proceso con su título de Arquitecto en LUZ (1990), luego realiza estudios de  post grado en Construcción de Obras Civiles, en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo (URU) 2004; y en la Universidad Rafael Belloso Chacín adelanta estudios para optar al título de Doctor en Ciencias Gerenciales (2009), y en esa misma Institución obtiene el Pos doctorado en Gerencia de las Organizaciones (2010).

 

Por decisión del Consejo Universitario y su alto espíritu universitario, se le permitió al profesor Jesús Alberto Salom Crespo asumir la responsabilidad de dirigir el despacho del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia; así como apoyar los procesos de generación de conocimiento, al integrar jurados calificados para evaluar  trabajos de postgrados de las facultades de Arquitectura y Diseño y de Ingeniería.

 

La responsabilidad y participación en la vida universitaria, así como la vocación de compromiso con el entorno social del profesor Jesús Alberto Salom Crespo, también fueron consideradas cuando se evaluaron sus meritos para la entrega de la orden  "Dr. Francisco Ochoa".

Con un CU integrado por autoridades y compañeros de labores, el vicerrector Administrativo, Jesús Salom, recibió la orden "Dr. Francisco Ochoa".
 
 En su resolución, la secretaria de LUZ, Marlene Primera, fundamentó los hechos que avalaron la decisión de otorgar la orden Dr. Francisco Ochoa.

 




^ Subir