Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
15 de diciembre de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El Centro de Corrosión arriba a sus 40 años manteniendo su calidad académica PDF Imprimir Correo

Leyohanna  Áñez /Luis E. Martínez

Fotos: Luis Martínez

 


Según el decano de la Fing, el impacto internacional
del CEC es contundente.

El Centro de Estudio de Corrosión (CEC)  "Dra. Oladis Troconis de Rincón" de la Universidad del Zulia, referencia investigativa y docente,  y su Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería (Fing), celebraron el 23 de noviembre de 2017 el cuadragésimo (40) aniversario de su fundación, dijo su actual directora, Yolanda Hernández.

 

Hernández explicó que a pesar de las limitaciones y las circunstancias difíciles en la que se encuentra el país y la institución, el CEC sigue  trabajando con constancia, perseverancia y profesionalismo para mantenerse firme y fiel a la misión creada de sus fundadores.

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería (Fing) de LUZ, Mario Herrera Boscán, expresó su reconocimiento a los fundadores del CEC en estos cuarenta (40) años, en los que  el Centro de Estudios de Corrosión se ha consolidado como un punto de referencia regional, nacional e internacional, en el área de corrosión.

 

"El personal docente y de investigadores del Centro de Estudios de Corrosión de la Facultad de Ingeniería  se ha destacado en proyectos y obras de gran impacto nacional e internacional; académicos y estudiantes comprometidos que han dejando siempre el nombre de nuestra institución en alto." Expreso Herrera.

 

Talla internacional


Oladis Troconis de Rincón, fundadora del Centro de Estudios de Corrosión,  explicó que desde su creación, el CEC ha realizado grandes aportes a la academia y la investigación, sus innumerables producciones científicas han sido reconocidas a nivel nacional e internacional y son el legado que avala su prestigio.

 

Troconis resalto la participación del CEC en proyectos internacionales como la Red Iberoamericana Durabilidad de la Armadura (DURAR),  la Red de Investigación que está enmarcada en el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

 

"Con la participación en estos proyectos generamos un manual de corrosión en concreto armado, de los que se han editado más de 5 mil libros en español;  destaca también que nuestros investigadores han contribuido a la reparación y rehabilitación del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta, obra de ingeniería de concreto armado más importante de la región zuliana", argumentó Troconis

 

Orgullo institucional


Miguel Sánchez, presidente ejecutivo del Comité Organizador del CEC, preciso que es indispensable el reconocimiento del quehacer investigativo que ha realizado el Centro de Estudios de Corrosión y sus innumerables aportes para sociedad a nivel nacional e internacional durante estos cuarenta (40) años.

 

Explicó Sánchez que más de setenta y cinco por ciento (75%) de los editores de la Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería  han pertenecido al CEC; la revista técnica de la Fing esta indexada en los mejores números a nivel mundial y es la única revista a nivel nacional con esta condición, "para nosotros es un orgullo".

 

"Es importante reconocer con orgullo, el tesón y la disciplina de su fundadora Oladis Troconis de Rincón, quien ha llevado lejos la ciencia y la tecnología de LUZ" manifestó Sánchez.

 

Legado académico contundente


En su intervención, el Vicerrector Administrativo de la Universidad del Zulia, Jesús Salom, explico que el Centro de Estudios de Corrosión se creó con la finalidad de de formar recursos humanos capaces de prevenir y corregir problemas de corrosión de materiales de construcción, mantenimiento y operación de plantas físicas e industriales venezolanas.

 

Salom destacó el aporte que he realizo el CEC en la pequeña, mediana y gran industria zuliana y de Venezuela, "todos los sectores sin distingo alguno, son receptores de los acuciosos aportes de investigadores, docentes y estudiantes, siempre a la vanguardia de las tecnologías y corrientes de pensamiento que mueven el mundo de la ingeniería, especialmente la referida a la corrosión".

 

"Me paro ante ustedes y la opinión pública para decir que nuestra institución está orgullosa de sus hijos, y tiene plena vigencia; y es que el trabajo de cuatro décadas esparcido por todos los rincones de Venezuela y otros países, nos justifica plenamente; y toda inversión hecha por el estado en educación e investigación se refleja en cada obra hecha por nuestra comunidad académica de la facultad de ingeniería y su Centro de Estudios de Corrosión", dijo Salom.

 

 

Odalis Troconis: "Desde su creación, el CEC ha realizado grandes aportes a la academia y la investigación".
 
 Para el vicerrector Administrativo, Jesús Salom, el Centro de Estudios de Corrosión es referencia académica de LUZ y para el mundo de la ingeniería.

 

 




^ Subir