Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de noviembre de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Bomberos LUZ asciende a sus funcionarios PDF Imprimir Correo

Texto/fotos: Luis E. Martínez

 


31 años de historia sustentan el servicio que presta
el Cuerpo de Bomberos Universitarios.

Este 28 de octubre de 2017, el cuerpo de Bomberos Universitarios "Dr. Jesús Enrique Lossada" de la Universidad del Zulia, en el marco de su trigésimo primer (31) aniversario de su fundación, condecoró a sus funcionarios en un acto de ascenso de rango, presidido por el  vicerrector Administrativo de LUZ, Jesús Salom.

 

En su alocución, el Vicerrector Administrativo enfatizó en la resolución de ascenso 122 que confiere las distinciones a los integrantes del grupo de bomberos universitarios, en el deber de esta comandancia  de reconocer el trabajo del personal que diariamente preserva la seguridad física de la comunidad universitaria y sus bienes.

 

Salom detalló que este beneficio se otorgó a los miembros que cumplieron con los requisitos para optar al grado inmediato superior de sargento mayor, sargento primero, sargento segundo, cabo segundo y el grado de distinguidos.

 

Servicio con valores

 

"Como universitarios estamos obligados a transformarnos de forma integral, en LUZ todos somos importantes, todos tenemos que remar en un sentido para alcanzar los grandes objetivos, y ese paso transcendental ya lo están dando ustedes cuando desarrollan esa labor de servicio con las mas sólidos valores que los caracterizan  que hace que la universidad del Zulia mantenga su vigencia en el tiempo", dijo en su discurso  Salom.

 

Por su parte, el comandante general de los Bomberos Universitarios, Víctor Galbán se dirigió a los condecorados manifestando que "el servicio de bomberos implica un gran compromiso por que estamos llamados hacer el bien; ante la difícil situación por la que atraviesa la nación los bomberos universitarios están llamados a mantener encendida esa llama de la esperanza".

 

"No importa si el peldaño que estamos escalando es pequeño, lo importante es que siempre es ascenso y no nos podemos detener, el llamado es a seguir luchando por lo que creemos y mantener siempre presente nuestro lema, disciplina, estudio y abnegación; pueden existir cuerpos de bomberos  en el mundo mejores, pero el nuestro está lleno de valores y nos hace sentir orgulloso", dijo Galbán.

 

Orgulloso de cumplir

 

En representación de los funcionarios ascendidos, el sargento segundo Eliangel Moran, expresó que ser bomberos es ser una persona sin rencores, que brinda un mayor y mejor esfuerzo cada vez que hay que atender un llamado de emergencia, una responsabilidad que llevamos con orgullo, para siempre cumplir con los propuesto.

 

En sus emotivas palabras, Morán dijo que "para nuestro cuerpo de bomberos no ha sido fácil en este largo camino, ya son 31 años y hoy se han materializado mucho retos y metas para que este cuerpo de bomberos universitarios se mantenga firme; agradecemos, en nombre de todos los ascendidos, la iniciativa del VAD de reacondicionar nuestro cuartel; hoy más que nunca, podemos decir que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta abnegada institución". 

 




^ Subir