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Criterios para prima de jerarquía PDF Imprimir Correo

Texto/fotos Luis Martínez

 

Tucidides López: los nuevos criterios 
de asignación de la Prima de Jerarquía
establecen  cambios interesantes cuando
 se deja de ejercer el cargo.

La Comisión Permanente de la Comisión Delegada para la Asignación de la prima de Jerarquía por Cargo Directivo del Personal Administrativo Profesional o Técnico Superior, en reunión de fecha 06 de junio de 2017, acordó la modificación de sus criterios para la asignación, así lo informó su coordinador,  Tucidides López.

 

 López explicó que para conocimiento general,  la resolución CU.01788-2017 de fecha 19 de junio de 2017 está dirigida a las autoridades rectorales, decanos, directores de dependencias centrales, gremios administrativos y analistas de recursos humanos asignados a facultades y dependencias.

 

Dichos criterios serán aplicables a las solicitudes que se hagan ante la comisión delegada, a partir del 06 de junio de 2017; "es importante mencionar que el beneficio solo puede ser devengado mientras la persona ejerza el cargo directo en su Facultad, Núcleo o Dependencia  que dio origen a su asignación", expresó López.

 

En consecuencia, si por alguna razón el trabajador deja de ejercer el cargo, deberá notificarse al proceso de Nomina de la dirección de Recursos Humanos  (RRHH) para que se proceda a la suspensión del pago.

 

 

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