Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de noviembre de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Operativo de saneamiento ambiental adelanta Alcaldía y LUZ PDF Imprimir Correo

Hugo Delgado


Información actualizada el dia martes 04 de abril de 2017 a las 3:30 Pm.

Según el director de Dinfra, Venancio Rosales, ya se envió
 a la Gobernación del Zulia el proyecto de recuperación del
cercado perimetral cercano a la sede de Apuz.

Todas los fines de semana, dos camiones y una máquina tipo "chover", pertenecientes al Instituto Municipal del Aseo Urbano de la Alcaldía de Maracaibo, limpian  los núcleos de la Universidad del Zulia, informó el director de Infraestructura de LUZ, Venancio Rosales.

 

El Núcleo Técnico (Ingeniería y Arquitectura y Diseño) la antigua sede Rectoral, el Servicio Médico Odontológico y la Escuela de Química y Petróleo, fueron atendidos el fin de semana pasado, explicó Rosales, y en la anterior se había realizado el saneamiento ambiental a los  núcleos Humanístico y Agropecuario.

 

El programa de saneamiento ambiental se acordó con la Alcaldía de Maracaibo hace tres años, y en el se estableció que el ente municipal aportaría  maquinaria, camiones y mano de obra, mientras LUZ apoyaría con recursos complementarios para facilitar las jornadas de limpieza, reduciendo así los costos de equipos y vehículos.

 

El balance es positivo, dijo el Director de Dinfra, durante tres años de trabajo se han logrado realizar numerosos operativos,  a pesar de las fuertes limitaciones presupuestarias, que han permitido controlar ambientalmente las áreas comunes de los núcleos y otras edificaciones de LUZ.

 

Cerca en Apuz

 

A raíz de los actos vandálicos que han afectado la funcionalidad de LUZ, dañaedo su patrimonio físico  y sus bienes, la Dirección de Infraestructura  elaboró un proyecto de recuperación del cercado perimetral próximo a  la sede de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), que ya se entregó a la Gobernación del Zulia, hace aproximadamente  dos semanas.

 

El objetivo del proyecto es recuperar ese tramo del cercado vecino a la invasión que se hizo a los terrenos de LUZ, para evitar la incursión de los grupos delictivos  que  han robado equipos, cableados eléctricos y cometen atracos a los miembros de la comunidad universitaria.

 

Ya el proyecto se entregó a la Gobernación del Zulia, dijo Rosales, y está esperando respuesta para recuperar el cercado perimetral y así reducir  el índice delictivo en el campus universitario.

 

Rosales también informó que la semana pasada se recibió la visita de la representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Yamilé Quevedo,  quien inspeccionó la obra de reemplazo del techo del edificio profesoral de la Facultad de Arquitectura y Diseño, que ya entró en su fase de culminación.




^ Subir