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27 de abril de 2017
 
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VAD, Dictiluz y decanos coordinan financiamiento 2017 PDF Imprimir Correo

Hugo Delgado

Foto: Luis E. Martinez

 

En 2017 la asignación fue de una tercera parte de lo
planteado en el anteproyecto de presupuesto,
detalló el Vicerrector Administrativo, Jesús Salom.

 

El equipo de la Universidad del Zulia responsable de la ejecución presupuestaria 2017, inició sus reuniones operativas para detallar los procesos y subsanar dudas, explicó el vicerrector Administrativo, Jesús Salom, durante el encuentro realizado el 11 de enero de 2017, en su despacho, con los decanos y Diticluz.

 

"Se está integrando a los responsables administrativos de LUZ,  para iniciar el financiamiento 2017 con la asignación dispuesta por el Ejecutivo nacional, que suma Bs. 20  millones aproximadamente, cantidad que representa cerca de una tercera parte de lo  propuesto  por el la institución en su anteproyecto que totalizó Bs.62 millones", detalló Salom.

 

El Vicerrector Administrativo reiteró que luego de conocerse la cuota asignada por el Gobierno nacional, el Consejo Universitario distribuyó los escasos recursos en sus distintas actividades académicas y las programó "hasta donde alcance"; igualmente, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) instruyó a LUZ para que enviara las insuficiencias, que serán programadas a lo largo del año.

 

Aportes y previsión

 

El 8 de diciembre de 2016, ingresó una comunicación a la Universidad del Zulia en la que se indicaba  la asignación de Bs. 191 millones 991 mil 205 destinados al concepto de aportes federativos y previsión social, considerados  en las cláusulas 58 y 119 de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario.

 

El Vicerrector Administrativo dijo que en la reunión del 11 de enero de 2017, con los representantes de los profesores, obreros y empleados se les explicó la distribución del monto enviado por el Gobierno nacional, a través de la Opsu, para los distintos gremios y la previsión social y se confirmó que ya los recursos ingresaron a  la institución.

 

La comunicación número 2625/2016 instruye que se destinarán  al personal administrativo Bs.39.839.798, 00, el 2% HCM Bs.15.935.919, para Previsión Social  1% de contingencia  (exceso) Bs. 7.967.959 y  para el 1,50% (Institutos de Prevención de Servicios Médico Odontológicos) Bs.11.951.939. Respetando el instructivo y realizando las distribuciones respectivas se otorgaron  Bs. 44.613.402  de aportes gremiales para Asdeluz,  Bs.5.935.333 a Siproluz y Bs. 1.243.002 a Sinutraluz.

 

Igualmente, los aportes federativos (5%) para  el personal docente  suman Bs.48.758.022, 00, el 2% HCM Bs.19.503.210, para Previsión Social  1,5% de contingencia  (exceso) Bs. 9.751.605 y  para el 1,50% (IPS) Bs.14 .627.408. De estos totales, se destinarán Bs. 24.379.011 para Apuz, igual monto para Ippluz (más a su HCM Bs.19.503.210 y su IPS Bs.14.627.408), sumando el aporte total  Bs.75.695.615.

 

Para el sector obrero, sus aportes federativos (5%) totalizan Bs.12.450.182, 00, el 2% HCM Bs.4.980.073; para Previsión Social  1% de contingencia  (exceso) Bs. 2.490.036 y  para el 1,50% (IPS) Bs.3 .735.054. Con respecto al concepto de aportes gremiales, Soluz recibirá  Bs. 16.185.236.

En  la comunicación  del 15 de diciembre de 2016, la Dirección de Planificación de LUZ notifica a la Dirección de Servicios Médicos Odontológicos sobre la asignación de Bs. 23.903.878, distribuidos en los conceptos de HCM  (2%) Bs.15.935.919 y de Contingencia Médica Exceso (1%)  Bs. 7.967.959.

 

En infraestructura

 

Por otra parte, el director de Infraestructura de LUZ, Venancio Rosales, informó que a través del VAD y otras instancias universitarias se está solicitando el apoyo presupuestario a la Gobernación del Zulia para mejorar las condiciones físicas del campus universitario.

 

Rosales informó que se está solicitando al Ejecutivo regional aportes para recuperar la cerca adyacente a  la sede de la Casa del Profesor y del Núcleo Humanístico; el acondicionamiento de las direcciones de Cultura y Deportes y retomar el proyecto Paseo Urdaneta. En estas propuestas, Dinfra elaboró los respectivos informes y  en este momento está actualizando los costos de cada uno de los presupuestos.

 

Igualmente, el Director de Dinfra dijo que en noviembre de 2016, esa dependencia desarrollo un plan de prevención de extracción del cableado  de electricidad que está afectando el funcionamiento de la institución, que consistió en soldar las tapas de las tanquillas, lo que permitió reducir el índice de robos durante el período decembrino.

 

 

 




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